Home » Cultura Clásica » Certamen Ciceronianum 2017

Certamen Ciceronianum 2017

El pasado 3 de marzo se celebró simultáneamente en las distintas sedes de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) el prestigioso concurso de traducción de Cicerón, autor de algunas de las obras cumbres de las letras latinas.

La prueba, destinada a alumnos de Bachillerato, consistía en la traducción de un texto original de Cicerón, de unas 150 palabras, sobre el tema de «la paz y la guerra», procedente de alguna de sus obras oratorias, filosóficas o epistolares, y el desarrollo de algunas preguntas sobre conocimientos lingüísticos o culturales relativos al texto. El premio del Certamen solo lo obtiene el mejor de la fase nacional, y consiste en una bolsa de viaje conjunta de 1000 € para el alumno ganador y su profesor, cantidad destinada a sufragar la inscripción, el viaje y la asistencia a la prueba internacional del Certamen Ciceronianum que se celebra anualmente en la ciudad de Arpino (Italia).

En la sección de Aragón (ARASEEC) se presentaron cuatro alumnos de 2º de Bachillerato del IES Miguel Servet, y fue Carlos Amaro Ruiz quien consiguió pasar a la fase nacional. En dicha fase quedó en el décimo puesto. (Acta del fallo).

Queremos aprovechar este espacio para felicitar a Carlos y a sus compañeras Marta Gil García, Manuela Berdún Gistaín y Marta Gil Cano, por haberse comprometido a preparar esta prueba, por las horas dedicadas a la reflexión y al estudio, horas sustraídas al ocio,  a las muchas obligaciones académicas o al necesario descanso. Para las profesoras ha supuesto un reto y nos sentimos muy orgullosas y satisfechas por haber guiado y acompañado a alumnos tan brillantes.

Nuestros representantes en el certamen

Marta, Manuela, Marta y Carlos