Home » Cultura Clásica » Concurso de traducción de Latín y Griego ARASEEC 2017

Concurso de traducción de Latín y Griego ARASEEC 2017

La sección aragonesa de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (ARASEEC) convoca desde hace unos años un concurso de traducción de Latín y de Griego para alumnos de 2º de Bachillerato matriculados en estas asignaturas para promover los estudios clásicos. La competición premia a los ganadores con lotes de libros y con una matrícula gratuita en el primer curso de estudios clásicos para el ganador en el examen de cada materia.

La prueba del año 2017 tuvo lugar el pasado viernes 5 de mayo. Se presentaron a la prueba de Latín nueve alumnos de nuestro centro y uno a la de Griego; a todos ellos les agradecemos su participación, especialmente en unas fechas tan sobrecargadas de trabajo para ellos, y les deseamos mucha suerte. Ha sido una experiencia nueva: examinarse en un aula de la facultad de Filología de la Universidad de Zaragoza, ante un tribunal de profesores universitarios, junto con una cincuentena de alumnos de distintos institutos de la provincia de Zaragoza.

FALLO DEL CONCURSO

Dos de nuestros alumnos han obtenido reconocimiento en el concurso:  Manuela Berdún Gistaín, 2º premio en Latín, y Carlos Amaro Ruiz, accésit en Latín. ( Fallo del concurso ). La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el viernes 23 de junio en la Facultad de Letras.

Enhorabuena a los premiados.

Μπράβο!  Optime!