Home » Cultura Clásica » Día de las Clásicas

Día de las Clásicas

El 21 de abril varios centros de Aragón celebraron el Día de las Clásicas, una fiesta que reinvindica el estudio de la cultura y las lenguas clásicas.

¿Por qué ese día? La leyenda dice que fue el 21 de abril del año 753 a. C. el día en que Rómulo marcó con el arado el perímetro de una ciudad nueva, Roma, llamada a ser caput mundi y difusora de la cultura griega.

Nosotros no pudimos celebrarlo de forma lúdica, como nos hubiera gustado, porque los horarios y las actividades académicas y extraescolares nos impidieron planearlo adecuadamente. Pero nos da mucha envidia lo que hicieron en otros centros. Aquí dejamos el artículo que apareció en el suplemento escolar del 4 de mayo del Heraldo de Aragón.  image1

Enhorabuena a los centros que han participado, y especialmente a los alumnos y profesores de clásicas, que se han empeñado en sacar esta fiesta adelante. Se les ve el mérito desde lejos. Nos apuntamos el curso que viene… fiat!