Home » Cultura Clásica » Legionarios romanos en el Servet

Legionarios romanos en el Servet

El pasado 20 de diciembre tres jóvenes miembros de la asociación de recreaciones históricas  La compañía exiliada visitaron nuestras aulas para explicar cómo funcionaba el ejército romano y cómo evolucionó a lo largo de los siglos. Dos de ellos se presentaron equipados como legionarios tardorromanos, con grebas, cascos, escudos, espadas y corazas… y enseñaron a nuestros alumnos algunas técnicas de avance, relevo o ataque en una sesión de entrenamiento con menos disciplina que en las legiones pero un poco más divertida.

Aquí tenemos una muestra de la recreación de nuestra particular disciplina marcial.

Para quien guste, los sábados por las mañanas los miembros de esta asociación entrenan junto a la estatua de El Batallador en el Parque Grande.