Home » Cultura Clásica » Prósopon. XVII Festival de teatro grecolatino de Zaragoza

Prósopon. XVII Festival de teatro grecolatino de Zaragoza

Esta semana ha tenido lugar la XVII edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Zaragoza organizado por Prósopon, una ocasión ineludible para que nuestros alumnos vean y sientan a los autores clásicos revitalizados y remozados por los jóvenes que los representan.

El día 4 de abril los alumnos de Latín y Griego de nuestro centro acudieron al Teatro de las Esquinas para ver las representaciones de una tragedia griega,  Siete contra Tebas, de Esquilo,  y una comedia latina, Aulularia, de Plauto. Las dos obras estuvieron a cargo del grupo In Albis Teatro, del IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera.  Apreciamos el mérito interpretativo por parte de actores no profesionales, la dificultad de aprender los papeles de la tragedia o el mérito de interpretar unos coros trágicos en nuestros tiempos y de forma tan poética y plástica.  En la comedia disfrutamos y nos reímos, tanto como Plauto hubiera querido. No se puede pedir más.

El día 6 los alumnos de Latín de 4ºC asistieron a la representación de una original adaptación de La Ilíada  hecha por el grupo Clásicos Luna del IES Pedro de Luna de Zaragoza. Salimos con una sonrisa en los labios, impresionados por el espectáculo total, donde no faltaron humor,  poesía, música en directo, coreografía, luces y, por supuesto, mucho teatro.

Con los actores de In Albis Teatro tras la representación de aulularia

Alumnas de 4º y 1º Bach. con los actores de In Albis Teatro tras la representación de Aulularia