Home » Cultura Clásica » III Torneo Escolar de Debate: ¿Es lícito el uso de la violencia en política?

III Torneo Escolar de Debate: ¿Es lícito el uso de la violencia en política?

Cerramos el primer trimestre con el tercer certamen de debate escolar organizado en nuestro centro. Como en las convocatorias anteriores, este fue un debate escolar, es decir, un debate formal, con estructura cerrada y tiempos límite. Las posturas, a favor o en contra, se sortean antes de  empezar el debate,  Los alumnos de ambos equipos presentan sucesivamente su postura, argumentan y refutan o matizan los argumentos del equipo contrincante, y finalmente concluyen.

Dos equipos de 1º de Bachillerato debatieron en torno la cuestión ¿es lícito el uso de la violencia en política? en el aula polivalente.  No parecía fácil defender la postura a favor, pero el equipo encargado de ello supo encontrar argumentos y defenderlos con solvencia. Sin embargo, los miembros del equipo en contra mostraron más soltura y seguridad e hicieron valer su experiencia.

Todos los participantes se tomaron muy en serio su tarea, se prepararon bien y sortearon los nervios y el miedo escénico con habilidad y pundonor. También colaboraron eficazmente Blanca López, encargada del reloj y Baruk Gambaro, quien verificaba las evidencias en Internet.

Tras una breve deliberación el jurado falló a favor del equipo «en contra» integrado por Pavel Burlacu, Diego Santos, Sandra Grijalba y Marcelo Moreno; otorgó diplomas de reconocimiento a todos y entregó unos pequeños regalos a los ganadores.