Home » Música » Charla-coloquio con Kase.O

Charla-coloquio con Kase.O

15000213_1219104384812981_2126867052739219702_o

Los alumnos y alumnas de Música de 4º de ESO han asistido a la Charla-Coloquio con Kase.O en la Biblioteca para Jóvenes CUBIT. La actividad se enmarca en el Festival Internacional de Poesía contemporánea de Zaragoza «Soñar 2016». La charla ha transcurrido como una conversación abierta y cercana con el escritor y periodista Juan Luis Saldaña y con el público asistente.

img_5218

Kase.O ha destacado la importancia del arte como expresión, como liberación y como algo en lo que poder volcar los sentimientos e inquietudes, pero también ha hecho hincapié en el trabajo que se esconde detrás. «Rimar es alquimia, es crear de la nada», nos decía, pero también que es un reto, que la creatividad implica trabajo y constancia y que necesita alimentarse de fuentes musicales o literarias. Kase.O nos ha contado cómo se enfrenta al papel en blanco y nos ha hablado sobre sus referentes musicales y literarios.

Tras la charla también hemos podido disfrutar de sus creaciones. Kase.O ha rapeado una de sus canciones, y además hemos disfrutado de un momento inesperado con un beatboxer, que estaba entre el público, y le ha retado a rapear junto a él. Para el disfrute de los que allí estábamos Kase.O ha aceptado el reto y todos hemos podido disfrutar del momento.

img_5225

Al finalizar la actividad, Kase.O nos ha dado una muestra más de su cercanía y generosidad, y ha respondido con mucho cariño a todos los que han querido tener una foto junto a él o se han querido llevar un autógrafo.

img_5229