Home » Noticia destacada » Feria de los departamentos

Feria de los departamentos

Hoy hemos celebrado la primera feria de los departamentos en el instituto. Una propuesta que nació con la idea de ayudar a los alumnos y alumnas a tomar decisiones sobre su futuro académico.

La primera actuación fue la publicación de un Cuadernillo de Optativas que está colgado en la web en la pestaña de Oferta Educativa.

Ese cuadernillo lo quisimos completar con la feria. A quinta hora se han interrumpido las clases (durante una hora) para 3º y 4º de la ESO. Cada uno ha podido acudir a la presentación (en formato de charlas de 15 minutos) de tres optativas elegidas por ellos de las que se ofertarán el próximo curso. Y a sexta hora ha sido el turno para los alumnos de 1º de Bachillerato.

Ha sido muy grato ver el interés con el que los alumnos han acudido a las charlas; escuchando atentamente y exponiendo sus dudas e inquietudes.

Dentro de poco les pasaremos a nuestros alumnos un sondeo en el que deberán elegir las materias para el próximo curso y esperamos que con esta feria y el cuadernillo puedan elegir con más criterio y un poco más de confianza.

¡Gracias a todos, alumnos y profesores, por vuestra colaboración y buen hacer!