Home » Información de Jefatura » Noticias de la semana, 4 al 5 de diciembre de 2017

Noticias de la semana, 4 al 5 de diciembre de 2017

En esta semana corta, noticias largas…

Os recordamos a todos los profesores que los cambios de aula se deben comunicar a Jefatura. Sobre todo cuando se produzcan por alguna actividad que se realice en el centro y tengan que desplazarse de aula. Nos ha ocurrido alguna vez que algún alumno se ha despistado y hemos empleado casi la hora en localizar al grupo.

Nos han concedido dos grupos de AUNA. En estos días estamos preparando la lista con los alumnos que nos habéis propuesto en algún momento. Este refuerzo comenzará el miércoles 13 de diciembre. Lo realizarán Inés Salido y Charo Cortés, en la biblioteca del centro, de 16:30 a 18:30h, los miércoles y jueves.

En documentación del profesorado hemos añadido un documento actualizado sobre la pérdida del derecho a la evaluación continua en Bachillerato. Leedlo todos los profesores que impartís clases de Bachillerato por si tenéis alguna duda sobre cómo aplicarlo. En diciembre debería ser uno de los puntos de las reuniones de departamento: revisar qué alumnos han perdido o pueden perder ese derecho. El jefe de departamento lo debe comunicar a Jefatura.

Como algunos habéis empezado a poner notas en SIGAD didáctica y habéis detectado dificultades al escribírselas a alumnos con nombres largos os recomendamos que reduzcáis el tamaño del explorador. Si con eso sigue sin funcionar podéis pasaros a SIGAD académica.

Nuestra MIA-compañera, Ana, nos quiere recordar esto:

Mejoras en la red del Instituto. Ayudantes TIC 1º y 2º ESO.

• A raíz de numerosos avisos recibidos este curso sobre problemas en la red de ordenadores, a inicios de esta semana se ha procedido a efectuar unas actuaciones en la red que deberían traducirse en una mejora en la conexión de los equipos a internet. Ya me iréis contando si es así o sino notáis ninguna mejoría (con que no empeore…)
  • En 1º y 2º de ESO ya están funcionando las figuras de Ayudantes TIC, podéis apoyaros en ellos para lo que necesitéis relacionado con las TIC en vuestro aula. Esperamos poder poner en marcha el programa en 3º, 4º y 1º BAchillerato próximamente. Aprovechamos para recordar que los miniportátiles deben guardarse correctamente después de utilizarse siendo el profesor o el ayudante TIC el responsable de abrir y cerrar los carros. Llevamos dos semanas encontrándonos miniportátiles fuera del carro en 2º de la ESO. Tened cuidado con esto.
Desde el departamento de Artes Plásticas nos convocan a un concurso navideño por departamentos, estas son las bases:
  • El Gif ha de ser original (no se pueden presentar realizados por otros)
  • El tema del Gif: “Feliz 2018”
  • La duración máxima será de 3 segundos.
  • El archivo debe enviarse con la extensión Gif.
  • Fecha de envío hasta el 15/12/17
  • Correo electrónico al que enviarlo: artesplasticas@iesmiguelservet.es
  • Los tres mejores Departamentos tendrán una mención especial

Aquí nos dejan una muestra para animarnos:

.
Por último, unas despedidas. Este viernes se han jubilado dos compañeras. Mª Pilar Domínguez y Maite Prada. Les deseamos lo mejor en esta etapa!!
Aquí las vemos justo antes de irse, tan felices:
IMG-20171201-WA0006
Puede que a alguno le coja por sorpresa; no se dijo nada más porque Pilar no quiso despedida…