Home » Noticias jefatura » Servet mira al mundo. Este curso a Nepal

Servet mira al mundo. Este curso a Nepal

Durante la semana pasada hemos podido disfrutar de la exposición fotográfica «Mirada solidaria a Nepal» la primera de las actividades destinadas a fomentar la solidaridad en nuestro alumnado dentro del programa de innovación » Aprender a convivir».
.
Damos gracias al fotógrafo Alfredo Sanchez y a la ONG Subhakamana y Educanepal que nos han cedido las fotografías.
.
Las imágenes nos trasladan al país de Nepal, un país de gran belleza y muy castigado por terremotos en el 2015. Las fotografías nos muestran sus aldeas remotas, su acogedora gente y sus modos de vida.
.
Las actividades realizadas con el alumnado durante estas dos semanas nos ayudan a ver más allá de las imágenes, a valorar lo que tenemos y a aprender a mirar de otro modo, desde el corazón.
.
Esta semana recibiremos la visita de José Díaz, educador y fundador de la ONG Educanepal que nos contará sus experiencias con la infancia y adolescencia de Nepal y los retos a los que se enfrenta día a día.
.
La exposición estará en el hall del primer piso del instituto hasta el 30 de Octubre. Os animamos a toda la comunidad educativa a que vengáis a disfrutarla.