Home » Noticias jefatura » Primer Certamen de Debate en el IES Miguel Servet

Primer Certamen de Debate en el IES Miguel Servet

deabateF

El próximo jueves, 17 de mayo, tendrá lugar el primer debate interclases de alumnos de Bachillerato. Será en la Biblioteca del centro, ante los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, o sea, ante los grupos de 1º C, D y E.  En el debate se enfrentarán dos posturas, a favor y en contra, defendidas por sendos equipos de tres alumnos. Esperamos inaugurar con este certamen una tradición fecunda en cursos próximos.

El objetivo del debate es doble: explorar las habilidades comunicativas de nuestros alumnos y ensayar un debate escolar y tantear sus posibilidades con vistas a cursos próximos. En efecto, pensamos que es el debate puede ser una herramienta pedagógica muy útil  ya que su preparación requiere reflexión previa, trabajo en equipo, investigación y recogida de información, elaboración de argumentos. Además, el debate mismo pone en juego las habilidades comunicativas y también contribuye a desarrollar la empatía, el respeto, la flexibilidad y capacidad de adaptación y la escucha activa.

Covocatoria del 1er Certamen de Debate del IES Miguel Servet.