Home » Lengua y Literatura » Encuentro con el escritor David Lozano

Encuentro con el escritor David Lozano

El escritor David Lozano estuvo en nuestro instituto el pasado 15 de enero para hablar de la novela que habíamos trabajado en clase en 3º de la ESO: Donde surgen las sombras.

Para ambientar el encuentro con el escritor en consonancia con el tétrico escenario de la novela, decidimos reunirnos en el oscuro sótano del instituto y decorar el centro con elementos relacionados con la novela. Flechas por todo el instituto con la pregunta “¿Dónde está Álex?” nos conducían al sótano. Una vez allí debíamos atravesar un pasillo con telas de arañas, ratas,  antorchas y encontrar por el camino una pulsera perdida, un cadáver de un perro e incluso cuatro encapuchados deambulando sin rumbo. Con impaciencia y curiosidad nos sentamos a esperar la llegada del escritor.

La hora que pasamos con David Lozano fue muy agradable. Descubrimos que el oficio de escritor es más complejo de lo que parece y, a veces, requiere cierta investigación –nos enteramos, por ejemplo, de que David Lozano fue asesorado por la policía para tomar algunas decisiones en su novela- y el autor nos contó curiosidades de su obra. Sin embargo, quizás lo más interesante de todo fue la posibilidad de que los alumnos le hicieran preguntas, el contraste de impresiones sobre distintos aspectos de la novela y, al final, el poder intercambiar alguna palabra con él mientras firmaba los ejemplares de aquellos alumnos que se acercaron a su mesa.

DSC04488DSC04475DSC04503