Home » Música » Taller de Rap con Dr. Loncho

Taller de Rap con Dr. Loncho

El pasado miércoles 8 de junio los alumnos y alumnas de 4º de ESO que cursan la asignatura de música asistieron a un taller de rap impartido por el rapero zaragozano Dr. Loncho. Esta actividad estaba organizada por la Biblioteca Joven Cubit (La Azucarera) y la ONG Acción contra el hambre. Dr. Loncho nos contó muchas cosas sobre el rap: orígenes, tendencias y actualidad.

rap_1

Durante la sesión pudimos conocer su trabajo y su trayectoria,  e incluso interpretó varias de sus canciones en directo para nosotros.

rap_4

Pero sobre todo, lo más interesante fue conocer el proceso creativo del rap. Para ello, y con el tema de la lucha contra el hambre como fondo, nuestros alumnos y alumnas crearon sus rimas sobre una base propuesta por Dr. Loncho y el DJ Santo Espanto.

foto_rap

La experiencia fue muy interesante y en la actividad coincidimos con alumnos del IES María Moliner. Al final, algunos alumnos y el propio Dr. Loncho rapearon varias de las rimas creadas durante la sesión.

rap_2

Esta experiencia dará lugar a un rap sobre la lucha contra el hambre que cantará el mencionado rapero y que tomará algunas de las rimas creadas durante esta actividad. Algunas de las nuestras eran estupendas, y esperamos que Dr. Loncho las elija para su rap.

rap_grupo