Home » Noticias jefatura » Curso de Primeros Auxilios de la Cruz Roja

Curso de Primeros Auxilios de la Cruz Roja

El miércoles 14 de noviembre la Cruz Roja ofreció un taller de una hora de Primeros Auxilios  para alumnos  y profesores en el que se nos explicó qué son los primeros auxilios, la conducta P.A.S. (proteger, avisar y socorrer), cómo se hace la evolución primaria de los heridos, la forma adecuada de actuar ante diferentes accidentes (golpes, caídas, atragantamientos, quemaduras…) y las prácticas RCP o de reanimación cardiopulmonar.

Mario, el voluntario encargado de darnos la charla, hizo una exposición dinámica en la que involucró a los participantes con preguntas y prácticas diversas. También nos acompañó María José, miembro del AMPA y trabajadora de Cruz Roja, a la que agradecemos su ayuda para organizar el taller.

Alumnos poniendo en práctica las maniobras de RCP.