Home » Noticias jefatura » Debate: ¿Se debe reformar nuestra Constitución?

Debate: ¿Se debe reformar nuestra Constitución?

Fue la última actividad de este trimestre para los alumnos de Bachillerato. Se enfrentaron dos equipos, uno de chicas de 1º de Bto., Sabina Bailo y Sara Baos, y otro de chicos de 2º de Bto., Mario Alins y Juan Pérez-Sevilla. El objeto del debate era defender con argumentos si es conveniente o no reformar la carta magna. Los dos equipos estuvieron a favor de la reforma si bien con argumentos diferentes: la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y a una sociedad diferente; las incoherencias de la constitución; la definición de la soberanía… No hubo mucho público pero sí muy atento e interesado.Tras el debate se abrió un turno de preguntas que los cuatro protagonistas respondieron, mucho más relajados, con lucidez.

El jurado, integrado por tres profesores del centro, María Fernández, Ángel Ruiz y José Manuel Alonso, concedió el primer premio, ex aequo, a los dos equipos, pues consideró parejo el mérito, valoró que cada uno había tenido sus propios puntos fuertes y elogió la valentía y buena disposición de ambos. El premio fue modesto pero simbólico: los clásicos cuadernos moleskine.