Home » Cultura Clásica » Excursión a Madrid de alumnos de Griego

Excursión a Madrid de alumnos de Griego

Los alumnos de Griego de 1º y 2º de Bachillerato visitamos ayer el Museo Arqueológico Nacional, la Biblioteca Nacional y el Museo del Prado. Además tuvimos tiempo libre para comer y por la tarde para pasear por el centro de Madrid y por el parque del Retiro, e incluso hacer algunas compras.

En el Museo Arqueológico vimos la colección de cerámica griega, algunos retratos y mosaicos romanos y la Dama de Elche. En el Museo del Prado hicimos un recorrido mitológico por los cuadros de autores como Rubens (Las tres Gracias), Tiziano (Dánae y la lluvia de oro), Velázquez (Las hilanderas), Goya (Saturno devorando a su hijo), y por algunas esculturas clásicas como el Grupo de San Ildefonso, el Diadumeno o la Ariadna dormida.

Las profesoras que los acompañaron esperan que la excursión haya sido interesante y provechosa, y confían en repetir la experiencia en los cursos venideros.