Home » Noticias jefatura » Información transporte escolar

Información transporte escolar

En estas últimas semanas se están recibiendo en dirección y en jefatura de estudios diversas quejas por parte de los conductores que hacen el transporte escolar sobre el comportamiento de algunos alumnos durante el trayecto que realizan los autobuses que se encargan del transporte escolar en nuestro instituto. Estos comportamientos inadecuados pasan por no llevar el cinturón de seguridad, levantarse mientras el autobús está en marcha, cambiarse repetidamente de sitio, no subirse en la ruta correspondiente, molestar al conductor…

En el transporte escolar de secundaria no hay ninguna persona adulta responsable que haga el viaje con los alumnos por lo que es responsabilidad de los propios alumno el observar un comportamiento adecuado, en primer lugar por su propia seguridad ya que una distracción del conductor puede tener graves consecuencias, y además porque durante el trayecto en autobús se deben respetar las mismas reglas y normas que durante la jornada escolar en el instituto. Como consecuencia de todo esto, el incumplimiento de las normas básicas de conducta durante el viaje en autobús supondrá la sanción de esos alumnos de acuerdo con el reglamento de régimen interior del centro. Estas sanciones se han empezado ya a aplicar a algunos alumnos.

Por parte de la dirección del centro se comprueba, todos los días antes de iniciar el viaje de vuelta a casa, que todos los alumnos estén correctamente sentados y con el cinturón puesto. También en diversas ocasiones se ha recordado a los alumnos la necesidad de tener un buen comportamiento durante el trayecto de autobús, pero debido a las repetidas quejas que se están produciendo últimamente el lunes 21 de mayo se volvió a tener una reunión con todos los alumnos que utilizan el transporte escolar para volver a recordar las normas básicas que rigen el transporte escolar y que son:

– Llevar siempre el carnet de la ruta correspondiente y enseñárselo al conductor siempre que les sea requerido.

– Subirse en la parada que se tiene asignada. Cualquier cambio de parada o ruta deberá ser consultado con jefatura de estudios.

– Estar correctamente sentado durante el trayecto y con el cinturón de seguridad abrochado.

– No cambiarse de sitio durante el trayecto.

– No comer ni beber durante el trayecto.

– No ensuciar ni estropear los asientos o el autobús en general.

– No realizar ninguna actividad que pueda distraer o molestar al conductor (gritar, armar jaleo…)

– Tratar siempre de forma correcta y educada al conductor y obedecer las indicaciones que haga durante el viaje.

Para cualquier aclaración sobre este respecto no duden en ponerse en comunicación con dirección o con jefatura de estudios.