Home » Noticias jefatura » Itinerario bilingüe BRIT en inglés en nuestro centro

Itinerario bilingüe BRIT en inglés en nuestro centro

ddy0w-qu8aevong

A partir del curso 2018-2019 nuestro centro incorpora en 1º de la ESO el modelo BRIT-Aragón para el desarrollo de la Competencia Lingüística de y en lengua inglesa. (Orden ECD/823/2018)

Los alumnos que se incorporen a esta modalidad de enseñanza bilingüe recibirán al menos un 35% de su formación en lenguas extranjeras, incluyendo la enseñanza de las materias cursadas en lengua inglesa y los propios idiomas extranjeros (Inglés y Francés o Alemán).

El Itinerario de Bilingüismo de nuestro centro contempla las siguientes materias en 1º de la ESO: 4 horas en Lengua Inglesa, 2 horas en una Segunda Lengua Extranjera (Francés o Alemán), 3 horas de Música y 3 horas de Biología y Geología (que suman 12 horas en lenguas extranjeras).

Los alumnos que elijan cursar el Itinerario Bilingüe en 1º de E.S.O. permanecerán en este programa hasta la finalización de la E.S.O. y solo podrán abandonarlo de forma excepcional.

Los alumnos que hayan cursado en Educación Primaria un Itinerario Bilingüe se incorporarán al programa en Secundaria voluntariamente, considerando la elección de las familias. El centro valorará el informe final emitido por el centro de Educación Primaria para decidir sobre su continuidad en el programa.

Los alumnos que no hayan cursado el Itinerario Bilingüe en 1º de E.S.O. se podrán incorporar al programa siempre que se acredite una competencia lingüística en Inglés que les permita cursar la etapa con aprovechamiento académico. Nuestro centro determinará la competencia lingüística en inglés valorando la calificación de la asignatura de Inglés obtenida en Educación Primaria y de las pruebas que se harán en los primeros días del curso.