Home » EvAU » Preinscripción EvAU

Preinscripción EvAU

Según Acuerdo de 12 de diciembre de 2022, de la comisión organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, por el que se convocó la Evaluación correspondiente al curso académico 2022-2023 se establecieron los siguientes plazos y condiciones.

FASE DE PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de enero al 10 de febrero de 2023

Estudiantes matriculados en 2º curso de Bachillerato: los respectivos tutores les harán entrega de las fichas de preinscripción. Los alumnos tendrán que cumplimentarlas debiendo indicar en qué materias quieren preinscribirse y prestando especial atención en indicar de una forma legible el correo electrónico. Esta ficha y las posteriores deben ser firmadas por el estudiante.

Los estudiantes que superaron el Bachillerato en convocatorias anteriores pueden preinscribirse en la Fase Obligatoria de la prueba, en la Fase Voluntaria o en ambas. Las materias que elijan para la Fase Voluntaria podrán ser distintas de las que se presentaron en pruebas anteriores. Deberán entregar la ficha de Preinscripción/Inscripción en la Secretaría del centro en el plazo establecido.

En las fases de Inscripción en la EvAU de las convocatorias ordinaria y extraordinaria, los estudiantes podrán modificar su elección de materias respecto a la realizada en la preinscripción, pero no podrán realizar cambios que sean incompatibles con el calendario que se remitirá a los centros en marzo de 2023.

No se permitirán modificaciones a partir del día 10 de febrero de 2023

Es importante escribir con exactitud el número de DNI puesto que es la clave que identifica a los estudiantes en todo el procedimiento de acceso a la Universidad y trámites posteriores durante su permanencia en ella. En caso de que algún alumno no posea la nacionalidad española se hará constar el NIE (Número de Identificación de Extranjeros) y únicamente, y en su defecto, el Pasaporte. Cualquier cambio en el documento de identidad deben comunicarlo inmediatamente al Centro. Es IMPRESCINDIBLE que el documento esté en vigor en el momento de presentarse a la EvAU, así como en el momento de realizar la matrícula universitaria.