Home » Noticias jefatura » Primer debate en el Servet: «Consumo barato, consumo para todos»

Primer debate en el Servet: «Consumo barato, consumo para todos»

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades participaron el pasado jueves en un debate sobre consumo barato y al alcance de todos, y sus repercusiones económicas y sociales. Ha sido una experiencia nueva en nuestro centro, que se ha hecho realidad gracias al compromiso de un grupo de esforzados alumnos, cargados de inquietudes y energía: son Beatriz Page, Virginia Feire, Ana Dueso, Cielos Asensio -que argumentaron en contra del consumo barato-, y Aurora Berdún, Juan Pérez-Sevilla, Eva Videgaín y Lizara Vizcaíno -quienes lo hicieron a favor. Su valentía y pundonor merecen nuestro reconocimiento.

Ellos prepararon el debate en su tiempo libre, vencieron vergüenzas y miedos, y defendieron sus argumentos ante un jurado de seis miembros y un auditorio  de unos setenta compañeros. El público siguió el debate con atención y respeto y, al cabo del debate, votó a través de una aplicación para teléfonos móviles.

El jurado felicitó a los dos equipos por su actuación, concedió la victoria al equipo que defendía la postura favorable y valoró la actitud combativa del equipo rival, que no se lo puso nada fácil.

Fue el primer debate, pero queremos que no sea el último: hay que pulir detalles, corregir errores, ofrecerlo a más cursos, descubrir talentos, profundizar en muchos temas…  Os esperarmos en el  2018-2019.