Home » Noticias jefatura » Pruebas informe PISA

Pruebas informe PISA

Estimadas familias:

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el Estudio PISA.  Este estudio constituye hoy día la más ambiciosa evaluación comparativa internacional de los sistemas educativos en el mundo. La administración de la prueba tendrá lugar el día 16 de abril.

Es importante participar en PISA porque los resultados de la evaluación pueden emplearse:

• Para indicar hasta qué punto los alumnos de España están preparados al acabar su educación obligatoria para acometer su vida profesional o académica.
  • para el uso de los centros, sistemas educativos y gobiernos con el fin de identificar áreas que deben mejorarse; y
  • para permitir una comparación longitudinal del rendimiento de los alumnos y del entorno de aprendizaje entre los distintos países.

Todos los datos recogidos en este estudio son estrictamente confidenciales. En los informes publicados no se revela la identidad de ningún centro que participe en el programa de evaluación.

El Ministerio de Educación ha contratado una empresa externa que llevará a cabo las tareas de aplicación en su centro. Será TYPSA, Estadística y Servicios S.L. (Grupo TYPSA).

Participan en él los alumnos nacidos en el año 2002. En nuestro Centro cumplen el requisito nacidos en 2002 un total de 72 alumnos matriculados, de los cuales la empresa encargada de realizar y calificar dicha prueba elige de forma aleatoria 42 alumnos para realizar una prueba cognitiva digital sobre Lectura, Ciencias, Matemáticas y un área innovadora, la Competencia Global; la duración total de la prueba cognitiva será de 2 horas. Además, en algunos de los centros escolares se incluirá en la prueba la Competencia Financiera; en este caso, el número de alumnos será de 53.

Todos los alumnos rellenarán -a continuación de la prueba cognitiva- un cuestionario de contexto, también en ordenador, con una duración de 45 minutos.

Para saber más de las pruebas PISA, y conocer las preguntas publicadas, además de las bases de datos e informes, puede usted acudir a la página web del INEE:

Si desea cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con la dirección del centro.