Home » Noticia destacada » Elección de materias optativas para el curso 2020 – 21

Elección de materias optativas para el curso 2020 – 21

Información para los alumnos/as del IES:

Debido a las circunstancias actuales, desde el lunes 4  al domingo 10 de mayo de 2020 se va a proceder a realizar las preinscripciones del próximo curso 2020-2021.

Estas no sustituyen a la matrícula oficial que se hará on-line una vez entregadas las notas pero son muy importantes para que en la matrícula podamos respetar y garantizar lo que vuestros hijos e hijas han elegido. Pedimos vuestra colaboración para tener los datos a tiempo y poder organizar con antelación el curso venidero.

Información para las familias cuyos hijos/as se incorporan a 1º de ESO tras obtener plaza en el proceso de adscripción:

Toda la documentación relativa a la matrícula del alumnado para 1º ESO se enviará a los colegios adscritos durante el mes de  junio.  El alumnado que viene de primaria no se matriculará en el instituto hasta que finalice el curso. De cualquier novedad o modificación se informará a los colegios y se publicará en esta página web, por lo que desde la dirección del centro rogamos a las familias interesadas que estén atentas a la noticias de esta página web durante el mes de junio.

No obstante os pedimos que rellenéis el formulario de la tabla para saber las elecciones de materias optativas y programas de vuestros hijos/as y así poder organizar el curso 20-21.

ELECCIÓN DE OPTATIVIDAD PARA EL CURSO ESCOLAR 2020 – 21
PROCEDENCIA / CURSO ACTUAL 2019 – 20 PARA EL PRÓXIMO CURSO RELLENAR FORMULARIO
Alumnado procedente de colegios adscritos Cursarán 1º ESO Ir al formulario
Alumnado procedente de 1º ESO Cursarán 2º ESO Ir al formulario
Alumnado procedente de 2º ESO Cursarán 3º ESO Ir al formulario
Alumnado procedente de 3º ESO Cursarán 4º ESO Ir al formulario
Alumnado procedente de 3º ESO (PMAR) Cursarán 4º ESO (4º agrupado) Ir al formulario
Alumnado procedente de 4º ESO Cursarán 1º Bto. Ciencias o Humanidades y CC.SS. Ir al formulario
Alumnado procedente de 1º Bachillerato Cursarán 2º Bto. Ciencias Ir al formulario
Alumnado procedente de 1º Bachillerato Cursarán 2º Bto. Humanidades y CC.SS. Ir al formulario

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN Y ENVÍO DEL FORMULARIO DE ELECCIÓN DE OPTATIVIDAD

1. El alumnado deberá rellenar el formulario que le corresponde según el curso actual, procedencia y, en el caso de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, el itinerario elegido (Ciencias o Humanidades y CC.SS. El alumnado que cursa 3º ESO PMAR también tiene formulario propio.
  2. Al pinchar sobre el enlace al formulario se abrirá un formulario de Google que se deberá rellenar directamente (sin necesidad de descargar) y enviar al finalizar.
  3. Es muy importante indicar el nombre y apellidos del alumno/a y el curso de procedencia. Sin esos datos no podrá pasar a realizar la elección de las optativas.
  4. Cada opción de optativas es obligatorio rellenarla siguiendo las instrucciones que se indican (marcar una o dos materias, numerar por orden de preferencia…), sino no se podrá pasar al siguiente bloque del formulario.
  5. El plazo para cumplimentar y enviar el formulario termina el día 10 de mayo.
  6. Es muy importante realizar la elección de materias con responsabilidad ya que en caso de limitación del número de plazas en algunas optativas se atenderá a lo indicado en este sondeo.
  7. La información relativa a las materias a elegir (metodología, contenidos, prelación…) para cada uno de los cursos la podéis obtener a partir de los siguientes enlaces:
  8. Las dudas sobre las materias a elegir no aclaradas en los documentos disponibles en el apartado anterior, las podéis resolver, realizando las correspondientes consultas mediante los correos electrónicos de los correspondientes departamentos didácticos.

Para  cualquier duda estamos a vuestra disposición.