Home » programa brit » Solicitud certificado y Título B1 (Itinerario Bilingüe)

Solicitud certificado y Título B1 (Itinerario Bilingüe)

Los alumnos que finalizaron sus estudios de ESO durante el curso 2021-22 en la modalidad de bilingüismo y superaron la prueba B1, siguiendo las instrucciones publicadas por el CARLEE podrán alegarlo de las siguientes maneras:

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN ACADÉMICA:
No tiene coste alguno. Para solicitarla, se debe enviar un correo electrónico a administracion@carleearagon.es, indicando en el asunto «solicitud certificación académica», e incluyendo en el mensaje nombre y apellidos, DNI/NIE, y nivel/idioma para el que se solicita. Se expide en un plazo breve y se envía también por correo electrónico.

TÍTULO OFICIAL:
Para solicitar el título se debe rellenar el impreso de la Tasa 15 y seguir las instrucciones que se detallan a continuación

• IDENTIFICACIÓN:
  • rellenar los datos personales del solicitante, es importante que estén correctos (añadir tildes donde corresponda).

• DETALLES DE FORMACIÓN:
  • elegir del desplegable la opción correspondiente al certificado que se haya estudiado.

Modalidad/especialidad (campo libre de texto): añadir el nivel e idioma del que titulan (Ejemplo: Avanzado C1 Inglés)
    Fecha en la que finalizó sus estudios: rellenar con la fecha del mes y año en que finalizó los estudios (Ejemplo: junio 2021, si se certificó C1 en la ordinaria o, septiembre 2021, si certificó C1 en la extraordinaria)
    Centro: rellenar con el nombre de la EOI donde realizó la titulación (EOI CARLEE)

• HECHO IMPONIBLE Y AUTOLIQUIDACIÓN:
  • se deberá elegir el tipo de tarifa, en caso de tarifa reducida o gratuita, indicar la causa de dicha bonificación en causa tarifa.
    Reimpresión/duplicado: debe marcarse solamente si se esté solicitando un duplicado de un título/certificado ya emitido e indicar la causa (ejemplo: extravío y/o cambios en los datos del registro civil).
    Servicio Gestor Destino: elegir la provincia a la que pertenezca la EOI.

• INGRESO:
  • marcar la opción de pago. Una vez rellenado, se marcará Grabar datos y aparecerá otra pantalla para seleccionar «Abrir impreso», que generará un PDF con los ejemplares de la Tasa rellenada. Imprimir todos los ejemplares y firmarlos para llevarlos al banco para su abono. En el banco validarán y sellarán los ejemplares. Posteriormente, los impresos sellados se deben entregar en las oficinas de la EOI CARLEE (C/ Eugenio Lucas s/n, 50018- Zaragoza), en horario de oficina (8.15-14.15, lunes a viernes). Puede entregarlo el solicitante u otra persona en su lugar.

Si no es posible entregarlo de manera presencial, se puede enviar por correo postal, a la dirección indicada anteriormente, incluyendo copia DNI del solicitante, tres copias del impreso de autoliquidaciones (selladas por la entidad bancaria/tesorería del Gobierno de Aragón) y sobre con el nombre del solicitante del título y su dirección postal completa para poder devolver la copia del interesado sellada por la EOI CARLEE.

IMPORTANTE: los fallos en la cumplimentación del impreso de autoliquidaciones pueden dar lugar a que la solicitud, incluso una vez abonadas las tasas, no sea correcta. La EOI CARLEE no se hace responsable de los trámites que los interesados tengan que hacer a posteriori para subsanar su error por no haber seguido las instrucciones detalladas en esta entrada.

RECEPCIÓN DE TÍTULO OFICIAL

Cuando los títulos estén disponibles, la EOI CARLEE avisará a los interesados. Se recogerán en la Secretaría de la EOI CARLEE personalmente, en horario de oficina (8.00-14.00), provistos del DNI/NIE. Si no se puede recoger personalmente, se podrá autorizar a otra persona, que también deberá exhibir su DNI/NIE. En el escrito de autorización deberán figurar el nombre y apellidos de la persona autorizada y el número de su DNI/NIE. A dicho escrito se adjuntará una fotocopia del DNI/NIE del alumno que autoriza a retirar su título. El escrito deberá presentarse, inexcusablemente, firmado por el titular del Certificado.