Home » Extraescolares » Taller de rap en 1º de ESO

Taller de rap en 1º de ESO

Los pasados 10 y 11 de diciembre los alumnos de 1º de ESO llevaron a cabo una actividad complementaria a la asignatura de Lengua Española. La actividad se llevó a cabo en dos turnos, en el Salón de Actos y en las aulas, con todas las medidas de seguridad sanitaria oportunas.

Acción Contra el Hambre apadrinó la actividad que desarrolló «Rap Academy». con Dr. Loncho a la cabeza. Consistió en una primera parte de concienciación sobre el hambre en el Tercer Mundo y las acciones que lleva a cabo allí la mencionada ONG. A esta parte le siguió una introducción a la historia del rap y el movimiento «Hip hop» y una demostración de los raperos que nos visitaron. Después, se subió por grupos a las aulas y se trabajó la creación por parte de los alumnos de sus propios raps.

Se suele decir que como muestra vale un botón, así que os colgamos un breve vídeo con las creaciones de algunos alumnos de 1º de ESO E, grabadas a posteriori en su clase.