Home » Noticia destacada » Talleres por la igualdad

Talleres por la igualdad

Dentro del proyecto de innovación que se viene trabajando en el centro, en 3º de ESO el tema que se va a trabajar este curso es el de la igualdad de género. Con este motivo los alumnos y alumnas de este curso van a trabajar varios proyectos que se van a enfocar tanto desde el punto de vista de las materias de los ámbitos sociolingüísticos como cientifico tecnológicos. El punto de partida de estos trabajos es una exposición de fotos que se está preparando de cara al día 25 de noviembre en el que se celebra el día internacional contra la violencia contra la mujer. Además, el pasado jueves 7 de noviembre todos los grupos de 3º de ESO, durante dos horas, participaron en unos talleres por la igualdad de género. En estos talleres se conocieron a las mujeres más importantes y representativas de la historia, se realizaron dinámicas de improvisación, se analizaron los diferentes roles que hombres y mujeres tienen en el hogar o se hizo un videoforum. La valoración tanto de los profesores y profesoras como de los alumnos fue muy positiva y la implicación y participación de estos últimos en los talleres muy alta. Os dejamos una fotos como muestra de las actividades realizadas.

IMG_0338 IMG_0313 IMG_0312 IMG_0281
IMG_0262 IMG_0268 IMG_0367 IMG_0359