Home » Noticias jefatura » ¡Tengo un herman@ mayor en el instituto!

¡Tengo un herman@ mayor en el instituto!

Hoy ha sido un día muy importante para Alicia, Pablo, Víctor, Lucía… y para los más de 160 alumnos de 1º de ESO que han comenzado sus clases en el Instituto Miguel Servet. A primera hora de la mañana todo era nerviosismo y expectación por saber la clase y los compañeros con los que iban a estar. Una vez desvelado este misterio, y con los chicos y chicas ya distribuidos en sus clases, los tutores se han presentado a sus alumnos de una forma muy original. Cada tutor o tutora ha sacado de una maleta tres objetos con los que se siente identificado y que ha servido para que los chicos y chicas de su clase empiecen a conocerlo.

.

Este primer día en el instituto ha sido muy intenso, presentación de la agenda del instituto, copiar el horario, conocer al equipo de profesores de cada clase, reparto de las taquillas, elaboración de las insignias que nos identifican personalmente y como clase…

.

Pero también ha habido una actividad un poco especial y algo diferente, han conocido a sus herman@s mayores.

.

Los herman@s mayores son un grupo de chico y chicas de 3º de ESO a 1º de Bachillerato que van a servir de referencia y de apoyo a los nuevos alumnos del centro. Estos herman@s mayores han pasado por las clases de 1º de ESO y han compartido una buena parte de la mañana con sus nuevos compañeros. Consejos prácticos para los primeros días de clase, dinámicas de conocimiento para aprender los nombres de los compañeros de clase y sus aficiones, una visita por el instituto, foto de grupo… son algunas de las actividades que han realizado con su herman@s mayores.  Pero más importante que las actividades realizadas es que los nuevos alumnos han conocido a unos compañeros mayores que les van a ayudar en su adaptación al instituto. Conforme avanzaba la mañana, entre mayores y pequeños se empezaba a crear una complicidad que ha hecho que los chicos pequeños se encontraran muy a gusto y muy contentos de empezar las clases de esta manera.

.

De parte de los tutores de 1º de ESO y del equipo directivo del IES Miguel Servet agradecemos la labor realizada y la actitud de colaboración mostrada en todo momento por los herman@s mayores en este primer día de clase.  Pero su labor no acaba aquí. Cada alumno de 1º de ESO tendrá asignado un herman@ mayor con el que va a tener una relación más estrecha y al que podrá acudir para contarle o consultarle todo aquello que crea conveniente. Seguro que gracias a los herman@s mayores la entrada en el instituto se convierte en una experiencia muy gratificante.

.

Aquí os dejamos el misterio desvelado hoy… la distribución por grupos!!