Home » Noticias jefatura » Tribuna de oradores: el primer «Juespeech»

Tribuna de oradores: el primer «Juespeech»

El hall de la segunda planta tiene un nuevo espacio, una tribuna de oradores, que pretende ser un lugar para que los alumnos hablen, se expresen, opinen, arenguen, diserten sobre cualquier tema que les apetezca. ¡Barra libre para la palabra! No hay más límites que el respeto y el sentido común.

Nuestra modesta réplica del ágora griega será el escenario de los Juespeech, un acontecimiento único, nuevo, fresco, nuestro, que tendrá lugar los jueves en el primer recreo: cualquier alumno que tenga algo que decir y quiera público que lo escuche se apunta en el tablón, avisa del tema y de la fecha, y el día indicado se presenta a defender una opinión, a convencer o disuadir, a probarse como orador, a amenizar el recreo de los que quieran oirlo.

El Juespeech fue inaugurado el jueves pasado por Juan Sienes, alumno de 2º de Bachillerato, que se mostró como orador eficaz, ameno y desenvuelto hablando de «prejuicios y perjuicios». Los alumnos que pasaban por el hall, sorprendidos, se quedaron a escuchar y aplaudieron su valentía y buen «hablar».