Home » Noticias jefatura » Intercambio con Basilea

Intercambio con Basilea

Un año más, un grupo de 16 alumnos de 1º de Bachillerato ha disfrutado de la estancia en Basilea (Suiza) entre el 13 y el 20 de abril, correspondiente al intercambio con el Instituto Baumilhof que se viene realizando desde hace casi 20 años. La experiencia no ha podido ser más exitosa: han conocido otra cultura, otro sistema de enseñanza, han paseado por una ciudad preciosa y han disfrutado de los impresionantes paisajes de ese país y han hecho nuevos amigos.

Para nuestros alumnos ha sido una experiencia inolvidable y muy enriquecedora:

«Yo solo quiero dar gracias por todo y decir que soy consciente de lo afortunado que soy por haber vivido esta experiencia inolvidable que no cambiaría por nada». (Juan Pérez-Sevilla)

«Para mí ha sido una experiencia que me ha enseñado a ver más mundo, conocer otra forma de vida distinta a la nuestra, a que no necesitas hablar la misma lengua para comunicarte o enriquecerte con otra cultura. Pero lo que más me ha gustado ha sido conocer a personas con las que, aunque vivan lejos, el contacto seguirá presente». (Lorena Martín )

» Sin duda alguna este intercambio ha sido una experiencia inigualable, no solo por lo precioso que es Suiza y Basilea, sino porque hemos podido aprender muchas cosas, el ritmo de vida del país y sus costumbres. Nos hemos encontrado con personas maravillosas, hemos tenido la oportunidad de conocernos más entre nosotros y hacer nuevas amistades. Y por último los paisajes, las canciones en el tren, el paseo en barco por el lago… ¡Volveríamos a repetir esta experiencia una y otra vez!». (Anca Ursa)

Y aquí unas imágenes de esos días en las que se puede observar, además del buen tiempo que hacía, lo bien que se lo pasaron: