Home » Innovación Noticias » Nuevos habitantes en los pasillos del IES

Nuevos habitantes en los pasillos del IES

El pasado viernes 10 de mayo aparecieron unos nuevos habitantes en el IES Miguel Servet.

Los pasillos  y los halls se han llenado de contenedores amarillos, gracias a la colaboración del centro educativo con Ecoembes dentro del proyecto Educa en ECO.

El alumnado de 2º ESO A y B, después de haber recibido una formación al respecto por parte de un educador de Ecoembes, han sido los encargados de distribuir los contenedores por todo el centro, seleccionando para ello los lugares más adecuados.

En la selección de esos lugares también ha colaborado el personal de limpieza, principal conocedor de los hábitos del alumnado respecto a dónde se generan más residuos y de qué tipo.

A este primer despliegue seguirán las semanas próximas el despliegue de contenedores azules en todas las clases de 1º y 2º de ESO y en los pasillos de 3º y 4º y de Bachillerato.

También se ha instalado un nuevo contenedor de reciclaje de pilas a la entrada del instituto, y un contenedor de recogida de tapones solidarios en la cafetería.

Y no solo eso, sino que dicho alumnado será el encargado de pasar por todas las clases en las próximas semanas, explicando a sus compañeros qué tienen que echar y qué no en cada tipo de contenedor, y animarles a utilizar esos nuevos contenedores de forma correcta.

Sin duda, un paso más en la transformación de nuestro centro educativo tratando de imprimir mayor coherencia entre lo que enseñamos y lo que practicamos.

Enhorabuena a tod@s l@s que lo estáis haciendo posible.