Proyectos 17-18

Este curso, 17/18, miraremos a Nepal. Aprenderemos sobre este fascinante país y se realizarán actividades de sensibilización y que fomenten la solidaridad y la cooperación.

También miraremos al barrio, más concretamente a nuestros mayores del barrio de la residencia Parque Dorado, al lado del instituto. Intercambiaremos experiencias, realizando actividades desde un enfoque inclusivo intergeneracional y bidireccional, aportando nuevos métodos de aprendizaje significativo para nuestro alumnado. (Aprendizaje Servicio).

Por último, miraremos a nuestra historia, sabiéndonos herederos de una tradición cultural europea que hunde sus raíces en los pueblos celtíberos.

Por lo tanto, los proyectos que vamos a realizar este curso se estructuran en tres ejes:

• Mirada a otros continentes: conocimiento de la realidad de Nepal y cómo contribuir a su mejora
  • Mirada a nuestro entorno cercano: conocimiento de la realidad de los mayores de nuestro barrio.
  • Mirada a la historia: conocimiento de la cultura celta y su impacto en nuestro presente.

¡Acompáñanos en este viaje!