Home » Proyectos » Carrera solidaria por Nepal: por fin llegó el gran día

Carrera solidaria por Nepal: por fin llegó el gran día

Tras cerca de dos meses en los que el alumnado de 1º de ESO se ha acercado a la realidad de Nepal, ayer culminó todo ese esfuerzo con una gran jornada solidaria en la que todo el centro pudo conocer y participar de ese proyecto. Un esfuerzo que se ha ido reflejando en nuestro mural colaborativo del proyecto.

Captura de pantalla de 2017-12-23 17:01:43

Más de 35 equipos formados por alumnado de todos los niveles, profesorado, familiares…se unieron en una carrera de relevos en la que lo más importante no era ganar sino trabajar en equipo y colaborar con los niños y niñas de Nepal.

Captura de pantalla de 2017-12-23 16:59:59

Y no sólo participaron los corredores, sino también hubo infinidad de personas pendientes de que todo saliera perfecto: venta de chapas, marcaje de pista, primeros auxilios, inscripciones y recogida…Todos ellos hicieron posible el gran día. Una mención especial para esos hermanos mayores que estuvieron a todo dar.

Especialmente emocionante fue la lectura del manifiesto por parte de los alumnos de 1ºB. Fue el broche final a todos los sentimientos vividos a lo largo de estos meses de ojos abiertos a la realidad de los niños en otros países. Aquí tenéis el texto íntegro. No dejéis de leerlo.

Captura de pantalla de 2017-12-23 17:00:24

Al final hubo premios para los equipos más jóvenes, más longevos, para el testigo más original (no sé qué ejemplo de políticos están recibiendo las nuevas generaciones…), para el dorsal más trabajado (geniales esos banderines nepalíes) y como no, para el equipo ganador, esos estupendos árboles de Navidad que además corrieron como ninguno.

Captura de pantalla de 2017-12-23 17:01:29

En este enlace podéis ver un pequeño montaje de fotos con lo vivido ayer para que podáis saborear algo del espíritu de colaboración y alegría que allí se disfrutó. Nos queda a la vuelta de vacaciones hacer el balance de lo recaudado e informar a Educanepal.

¡Feliz Navidad y merecido descanso para tod@s!