Home » Música » Los alumnos de 1º de ESO asisten a un concierto en el Auditorio

Los alumnos de 1º de ESO asisten a un concierto en el Auditorio

27B5E721-91BF-4012-A021-6BB6E1649F63

El pasado 23 de marzo los alumnos y alumnas de 1º de ESO, acompañados de sus tutores y de profesorado del centro, asistieron al Concierto Didáctico que llevaba por título “Jugando con El Carnaval de los Animales” sobre músicas del compositor francés Camille Saint-Saëns. El programa incluía la “Danza macabra” y la obra “El carnaval de los animales. Gran Fantasía zoológica” formada por 14 pequeñas piezas en las que el compositor va describiendo musicalmente diferentes animales, así como también parodiando a distintos compositores e intérpretes de su época. El concierto fue interpretado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, que dirigía Miquel Rodrigo, e ilustrado por los actores de Caleidoscopio Teatro.

Los alumnos habían trabajado previamente el repertorio en las clases de música, lo que les permitió comprender mejor las obras y disfrutar mucho más de la interpretación. Todos ellos prestaron mucha atención y salieron con una grata impresión tanto del concierto como de la sala y del edificio del Auditorio. Desde el Departamento de Música agradecemos a los profesores y profesoras que nos han acompañado al Auditorio y felicitamos a todo el alumnado de 1º de ESO por su comportamiento ejemplar.

6D3786B2-03FE-4C85-A861-CD55B82D9814

84901173-218B-4CA4-A0C2-9C8BFC20F720