Home » Información de Jefatura » Noticias de la semana, 18 al 22 de diciembre de 2017

Noticias de la semana, 18 al 22 de diciembre de 2017

Vamos a por la última semana del año!!!

Esta semana Pilar García y Jesús Pérez-Sevilla realizarán unas sesiones de animación a la lectura, Adivina el personaje – Guess the caracter, con los alumnos de 1ºESO. Podéis consultar el calendario en la sala de profesores, y en este enlace. Hemos hecho una relación de los profesores que imparten clase a esas horas y que deberán acompañar a los alumnos en la actividad. También hemos incluido a los que no pueden acompañarles porque tienen clase con otros alumnos a efectos de pasar lista. Por otro lado, hay grupos que deben desplazarse de la biblioteca. Recordad que os mandamos un correo con posibles aulas para utilizar; si tenéis alguna duda preguntar en Jefatura.

El lunes 18 por la tarde decoraremos el ventanal del hall de arriba con motivo de las fiestas romanas de las Saturnalia y del Sol Invictus. Se expondrán las felicitaciones que han hecho los alumnos del departamento de Cultura Clásica.

El miércoles 20 hay una salida para visitar la CHE. La realizarán los alumnos que cursan Geografía de 2º de Bachillerato C y D. Podéis consultar el horario en la sala de profesores. También este día vendrá un grupo de chicos de una asociación de recreación histórica para mostrar a los alumnos de clásicas cómo vestían los legionarios romanos: será a 2ª y 3ª hora, pero estarán rondando en el hall de la segunda planta durante el primer recreo.

Por motivos de permisos, la carrera solidaria con Nepal que se iba a celebrar el martes 19 se aplaza al viernes 22. Os animamos a participar colaborando de alguna forma: corriendo, comprando chapas, fila 0…

Os adjuntamos el calendario del día 22 con el detalle de las actividades de ese día según el curso.

Ana nos pide que os trasmitamos que se va a actualizar VITALINUX:

• Durante los días 18 y 19 de diciembre desde servicios centrales se va a lanzar una actualización de los equipos con vitalinux (para que tengan nuevas versiones de navegadores, de libreoffice, etc… y en general mejoras que hay que meterles)
    Eso va a suponer que el tiempo en el que van a estar al principio cuando se arranquen por primera vez con la flecha verde activada va a ser superior y que es importante que no se apaguen a mitad de actualización.

Por ello estos días os recomiendo que:

Ordenadores de aulas y departamentos: encendedlos al principio de la mañana y dejarlos que se apaguen solos (tienen apagado automático a las 15h, sobra con eso)

Miniportátiles: Esto es más delicado porque se suelen usar durante períodos más cortos y además al ir por wifi les cuesta más tiempo actualizar. Decidles a los alumnos con los que useis minis que lunes y martes es mejor que los recojan encendidos a que los apaguen a medio actualizar. Lo que gastan de batería cuando están cerrados hibernando es muy poco y a las 15h se apagarán.

• Muchas gracias y como siempre cualquier incidencia me la apuntáis en el cuaderno especificando en que equipo y de que aula.
Para los Jefes de Departamento, os recordamos que la primera semana de enero serán los exámenes de pendientes. Os hemos enviado un correo, a la dirección del departamento, con la lista actualizada de los alumnos con materias pendientes.
Si hay algún profesor de 2º de Bachillerato que está interesado en presentarse voluntario para formar parte de los tribunales calificadores de la EvAU que pase por Jefatura para comunicarlo. El plazo para presentarse termina el 10 de enero de 2018.

Por último, el miércoles 20 hay convocado un claustro a las 16:30 h.

Entrando en lo lúdico-festivo, el jueves 21 es la cena. Todavía estáis a tiempo de apuntaros… y pagar a Ramón!! Teniendo en cuenta este evento, y el hecho de que este año tenemos que posponer el fin de trimestre hasta las 14:30 h por el transporte escolar de los de 1º de ESO, hemos decidido aplazar el tradicional aperitivo navideño al segundo trimestre.
¡Felices fiestas a todos!