Home » Noticia destacada » El «Grupo de lectura mixto Miguel Servet» vuelve a sus sesiones presenciales.

El «Grupo de lectura mixto Miguel Servet» vuelve a sus sesiones presenciales.

El “Grupo de lectura mixto Miguel Servet” –adscrito al Programa Leer Juntos promovido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón- está destinado a alumnos de Bachillerato, profesores, padres y madres de alumnos y personal no docente, y prioriza la lectura y análisis de novelas o relatos, preferiblemente recientes, de autores nacionales y extranjeros representativos y cuyos contenidos, técnicas y escritura se consideren interesantesNormalmente, cada año hay una sesión en que el autor o autora de la obra leída asiste a la sesión correspondiente, normalmente, aragoneses o residentes en Aragón.

Tras dos años largos de parón presencial a causa de la Covid 19, durante los cuales el grupo se ha mantenido en contacto por guasap y puesto en común sugerencias de lecturas, actos culturales, etc., el próximo 2 de noviembre, a las siete de la tarde, en la biblioteca del Centro, reanudamos las sesiones presenciales con el comentario de La bajamar, novela de Aroa Moreno Durán (Literatura Random House). Todos estáis invitados a acudir para conocernos y sumaros si queréis.

Cada sesión es conducida por un profesor o exprofesor de literatura  del IES Miguel Servet (nombrados “colaboradores docentes” por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón), Su tarea es elegir las lecturas, facilitar una ficha de lectura en la sesión del mes anterior y conducir la sesión presencial, pero lo principal es que todo el mundo aporta  y enriquece la lectura individual de cada uno, con una mezcla de rigor en el análisis y distensión en el diálogo.

Podéis acceder al sitio que el programa Leer Juntos tiene en la página web pinchando en el siguiente enlace.

El calendario de reuniones y lecturas previstas para este curso es el siguiente:

2  de noviembre:         La bajamar, de Aroa Moreno Durán (Literatura Random Houes))

7 de diciembre:           Hamnet, de Maggie O’Farrell (Libros del asteroide)

10/11/12 de enero:      El caballo ciego, de Kay Boyle (Muñena infinita)

8 de febrero:               Sobre los huesos de los muertos, de Olga Tokarczuk (Siruela)

8 de marzo:                 Las gratitudes, de Delphine de Vigan (Anagrama)

11/12/13 de abril:       (Probable) El año del pensamiento mágico, de Joan Didion (Random House)

10 de mayo:                Un lugar u otra novela de Annie Ernaux (Nobel 2022)

7 de junio:                       Flores para la señora Harris, de  Paul Gallico (Alba editorial)