En 2º de ESO nuestro alumnado ya cuenta con un año de experiencia en el trabajo cooperativo y por proyectos. Esto nos permitirá seguir trabajándolo desde las distintas áreas, y proponer para el segundo trimestre la elaboración de un proyecto conjunto interdisciplinar en el que nuestros alumnado adiestre su mirada tanto para verse a sí mismo (atención plena), sus potencialidades y emociones, como su entorno próximo y el planeta de forma global.
Fundamentalmente durante el segundo trimestre teñiremos de “verde” nuestra mirada, dentro del proyecto “La Huella del Servet”. Nos haremos conscientes de nuestra interdependencia con el planeta y nos preguntaremos cómo interaccionamos con el mundo que nos rodea y del que somos parte y que nos da forma y al que conformamos con nuestros actos conscientes e inconscientes. Trataremos de conjugar una visión más académica que incluya investigación, análisis de causas y consecuencias y perspectiva histórica y crítica, con la implementación de soluciones concretas en lo cercano y en lo global que produzcan cambios que incidan positivamente en el entorno, proponiendo medidas de ahorro energético en el centro y culminando el proyecto con la organización de una carrera solidaria a beneficio de personas de nuestra ciudad víctimas de pobreza energética.
A continuación os presentamos un mural colaborativo creado con la herramienta Padlet donde iremos mostrando algunos de los trabajos realizados en clase. Esperamos que os guste.