Proyectos 19-20

Durante este curso 19-20 trabajamos fundamentalmente en los tres primeros cursos de la ESO y la tarea se estructura de la siguiente forma:

Comenzamos a aprender: 1º ESO

Se plantea para todo el alumnado de este curso. Empezamos a trabajar de forma progresiva desde las distintas materias en metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y Cooperativo entendiendo que 1º de ESO es el punto de partida de una nueva etapa para conseguir los objetivos propuestos al término de la secundaria.

No podemos olvidar que nuestros alumnos ya han realizado este tipo de aprendizaje en primaria por lo que nos facilita la transición entre etapas y darles continuidad en un modelo que ya conocen.

Al mismo tiempo desde las tutorías se trabaja el espíritu de grupo y la creación en él de un clima de acogida y colaboración que potencie las capacidades y habilidades de cada individuo, con la aplicación del Proyecto de gamificación Win-win durante el 2º trimestre.

Un paso más. Las miradas del Servet: 2º ESO

Durante este 2º curso de ESO, y una vez conseguido un clima de confianza y seguridad en lo próximo, la idea principal es darles herramientas para conocerse mejor y aprender a convivir entre ellos y aportarles experiencias para abrirse activamente la dimensión social y ciudadana y consolidarse como sujetos responsables, felices y capaces de convivir en sociedad. Queremos que nuestro alumnado aprenda a mirar, porque cuando cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian. Una apuesta a mirarse por dentro, en su camino hacia su desarrollo emocional y autorrealización como personas y una mirada al mundo que nos rodea, participativa y solidaria que les guíe a la construcción de una sociedad más democrática, solidaria y cohesionada, y concretamente desde la perspectiva medioambiental.

Caminamos por diferentes sendas: 3º ESO

En este curso, trabajaremos por ABP interdisciplinar agrupado en ámbitos, sobre el tema de la igualdad de género,  haciendo especial hincapié en las competencias clave a desarrollar según el ámbito trabajado, y ahondando en la orientación personal y académica desde las tutorías.

• 1º trimestre Ámbito sociolingüístico

• 2º Trimestre Ámbito científico tecnológico y expresión artística