Home » Cultura Clásica » XV Concurso de Traducción de Latín y Griego 2019

XV Concurso de Traducción de Latín y Griego 2019

La Sección Aragonesa de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, ARASEEC, convoca cada año un concurso de Traducción de Latín y Griego para alumnos de 2º de Bachillerato. (Ver las bases del concurso)

Cuatro alumnos de 2º de Bachillerato, Herling Ureña, David Alcaine, Fabián Bajén y Juan Pérez-Sevilla, se han presentado a la prueba de Latín que tuvo lugar el pasado viernes, 26 de abril, a las 5 de la tarde, en el campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza. La prueba consistió en un texto de Eutropio, prolongación del número 6 de la primera parte de la Antología para la EvAU, junto una cuestión de sintaxis y otra de morfología nominal y verbal. La participación fue menor que en otras ocasiones, probablemente por lo apretado del calendario final de este curso para los alumnos de 2º de bachillerato.

Para nuestros alumnos la prueba es además de una oportunidad para conseguir premio o mención honorífica, un ensayo de la prueba de Latín de las EvAU y un entrenamiento para el examen final de 2º. En medio de tanto cansancio acumulado aplaudimos el esfuerzo de estos alumnos que renunciaron al descanso de la tarde del viernes. Alea iacta est. Feliciter!

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_22a4