Home » Extraescolares » … Y el Servet fue al Teatro (La Dama Boba)

… Y el Servet fue al Teatro (La Dama Boba)

Hoy, 15 de febrero de 2023, 180 alumnos y profesores del IES Miguel Servet nos hemos desplazado al Teatro del Mercado para disfrutar de la representación de La Dama Boba, de Lope de Vega, que han llevado a cabo los alumnos del Tercer Curso de la Escuela Municipal de Teatro, dirigidos por la profesora Blanca Resano. Entre ellos estaba nuestra antigua alumna Lorena Torrijo.

Qué deciros. La magnitud del trabajo que han llevado a cabo es muy difícil de describir con palabras. Sólo podemos estar agradecidos por el buen rato que nos han hecho pasar y el gusanillo del amor por el teatro que a buen seguro han contagiado a muchos de nuestros alumnos. En sus oídos seguramente todavía resuenan algunos versos de Lope que, no nos engañemos, hasta que pasa un ratico se hacen duros de entender. Gracias por vuestra paciencia para disfrutarlos, chavales:

Amor, divina invención (…)

Extraños efectos son

los que de tu ciencia nacen,

pues las tinieblas deshacen,

pues hacen hablar los mudos,

pues los ingenios más rudos,

sabios y discretos hacen (…)

Mil gracias, amor, te doy,

pues me enseñaste tan bien,

que dicen cuantos me ven

que tan diferente soy.

Y qué bien nos han tratado permitiéndonos después compartir con ellos algunos secretos de un montaje tan especial.

La actividad, que ha resultado gratuita, se lleva a cabo gracias al programa «Vamos al teatro» del Ayuntamiento de Zaragoza.

mde

doble Nise baile espectadores Laurencio y Nise Celia IMG_20230215_125541 tertulia