Home » Francés » Programa «Cruzando Fronteras»

Programa «Cruzando Fronteras»

interc

Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte nos llega la nueva convocatoria del Programa Franco-Aragonés «Cruzando Fronteras».

Se trata de un programa de inmersión lingüística para alumnado de 3º ESO , que el curso que viene estará en 4º y cursando Francés. Es una acción de cooperación educativa conjunta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y las Academias de Toulouse y Burdeos (regiones de Nueva Aquitania y Occitania) de Francia :

El alumno  realiza una estancia de inmersión lingüística y cultural en Francia durante el curso próximo  – Posteriormente, la familia del alumnado aragonés participante acogerá a un alumno francés durante su estancia en Aragón. El alumnado asistirá a las clases en Francia siguiendo el calendario escolar de esas regiones, cursando aquellas materias lo más similares posible a las que cursaría en su centro de origen. La residencia e integración durante el intercambio se realizará en una familia de acogida en régimen de reciprocidad, asumiendo la familia del alumnado participante los compromisos establecidos.

– Hay DOS modalidades para elegir : La duración del intercambio podrá ser de 12 o de 24 semanas (6 ó 12 semanas en cada país).

Os dejamos aquí el enlace al BOA.

BOA «Cruzando Fronteras»