Home » Innovación Noticias » IES Miguel Servet: uno de los galardonados con el Premio de Honor Magister a la Innovación

Hoy estamos de celebración. Hemos sido galardonados con uno de los Premios de Honor «Magister» a la Innovación.

Este ya es el cuarto año que la Asociación «Mejora tu Escuela Pública» concede estos galardones. Este curso los han querido dedicar especialmente a la Innovación en las aulas.

IMG_20180322_195326_267 (1)

Con estos galardones la asociación busca reconocer la labor de docentes de reconocido prestigio en la enseñanza pública y de igual forma todos los años otorgan un Premio de Honor, que en esta ocasión ha recaído sobre 4 centros públicos de secundaria aragoneses. Los premios los ha entregado el Director General de Innovación Antonio Martínez.

En esta edición los premiados individuales han sido:

• Carmen Andreu (profesora del IES Miguel Catalán).
  • Delia Rodríguez (profesora del CEIP Parque de Europa)
  • Pilar Latorre (profesora del CEIP Puerta Sancho)

El Magister de Honor ha sido para:

• IES Miguel Servet de Zaragoza, por su proyecto de innovación «Servet mira al mundo«
  • IES Ramón y Cajal de Huesca, por su trayectoria de participación en programas inclusivos
  • IES Valle del Jiloca de Calamocha, por su trayectoria de Aprendizaje Basado en Proyectos
  • IES Valdespartera, por su proyecto «Línea 54»

Todo un espaldarazo para este proyecto, que inició el curso pasado con la mirada a Siria, y que durante este año se está consolidando en 1º de ESO acompañado de un cambio de metodologías a la hora de entrar en el aula, y que ha cristalizado en los proyectos de Nepal, de la Residencia de Ancianos y de la Cultura Celta.

Agradecemos desde aquí a la Asociación Mejora Tu Escuela Pública por haber confiado en nuestro centro, y a todo el profesorado del instituto que de una forma u otra está colaborando en el proyecto, tanto asistiendo a la formación, como replanteándose su manera de estar en el aula y atreviéndose a explorar caminos nuevos de coordinación interdisciplinar. ¡Enhorabuena para tod@s!