Home » Lengua y Literatura » Concurso «Jóvenes Talentos» Coca-Cola

Concurso «Jóvenes Talentos» Coca-Cola

Siguiendo la tradición,  el departamento  ha participado en la edición de este año (la número 56)  del concurso  “Jóvenes Talentos”.  La actividad  se ajusta al objetivo central de nuestra materia: el desarrollo de las capacidades para la lectoescritura de nuestro alumnado.

La convocatoria va destinada al alumnado de 2º de ESO. En esta ocasión, nos representaron los alumnos Acher  Gasca, Paula Longares, Miguel Casado, Guo Rui Pan y Noelia Lamuela. La prueba se celebró el pasado viernes 8 de abril, a en sesión de tarde  en una de las aulas de la Facultad de Derecho, en el campus de la Universidad de Zaragoza. Allí se reúnen chicos involucrados en la escritura de todos los centros de Zaragoza.

Los relatos se componen in situ, en una sesión que dura aproximadamente dos horas. Los participantes deben imaginar una historia a partir de un estímulo propuesto por la organización. Este año fue una caja de música que debería aparecer en el relato.

Alumnos particiantes

Alumnos participantes

A partir de ahí, lo que la imaginación y el buen hacer den de sí.

Los chicos afrontaron el reto, convivieron con otros de su generación.  Una tarde de primavera diferente.   De vuelta a casa, puesta en común, charla amistosa. Educando de otra manera.