Home » Lengua y Literatura » ¡Disfruta del teatro en casa! Diez Negritos, representado por los alumnos de Artes Escénicas de 4º de ESO, ya está en Youtube.

cartel con letras

El Departamento de Lengua Española, a través de su asignatura de Artes Escénicas, se complace en presentaros una producción audiovisual que se ha preparado con uno de los grupos (con integrantes de 4º de ESO a y B) de este curso pasado 2020- 2021.
Se trata de la grabación de la versión teatral de la obra Diez Negritos, de Agatha Christie. El argumento es mundialmente conocido, pero la composición de los alumnos y las circunstancias del montaje han hecho que hayamos llevado a cabo algunas adaptaciones más allá de las que ya había realizado el adaptador español de la obra, Joan Xancó. Algunos personajes han pasado de ser bigotudos generales, detectives, jueces o médicos a mujeres profesionales de los mismos cargos o superiores. Seguro que la señora Christie habría estado encantada de ver perfectamente naturales estos cambios.
El alumnado participante echó muchas horas de rodaje, incluso ya acabadas las jornadas lectivas. No se quitó las mascarillas más que en los momentos de grabación, y el espectador podrá comprobar que las distancias fueron respetadas. Trabajó con una ilusión por conseguir terminar la obra digna de todo elogio. La dirección y el profesorado del centro nos dieron todas las facilidades para poder llevar a cabo las grabaciones.
Cualquier fallo en el raccord, el rodaje o el montaje es exclusivamente adjudicable al profesor responsable de la clase y de la obra, Javier Boix. También pedimos que disculpéis posibles palabras sueltas que no se entiendan bien. El sonido, obviamente, es directo y carecemos de medios técnicos avanzados.
Esperamos que lo disfrutéis. Colgamos en Youtube la obra en tres partes de unos 35 minutos. Hemos utilizado música libre de derechos y esperamos que no nos retiren la publicación.
Paralelamente a este proyecto de Diez Negritos, el otro grupo que cursaba la asignatura preparaba la grabación de La Ratonera, obra teatral también salida del inmenso cerebro de Agatha Christie. De esta obra sólo se pudo grabar el primer acto por diversas circunstancias. También próximamente colgaremos este primer acto que con tanta ilusión prepararon nuestros alumnos.
Esperamos que ambas obras os gusten y así comprobéis cómo trabajan estos chicos y cuánto talento tienen.
Éstos son los enlaces a las tres partes de Diez Negritos:

primer acto:

segundo acto: