Home » Lengua y Literatura » Un reflejo de nuestros tiempos. Fallo del XXXII Concurso literario; algunos fragmentos y video de sus ganadores.

El pasado 1 de junio tuvo lugar el fallo  del XXXII Concurso literario del IES Miguel Servet. Nuestras reuniones virtuales durante el  proceso, aparte de las habituales disquisiciones literarias, dieron  lugar a  una serie de reflexiones sobre la validez y actualidad de la literatura y de los referentes culturales  a la hora de analizar y comprender algunas de las situaciones que rodean a nuestra sociedad actual.

Los diversos  textos sorprendieron y, en general, dejaron la sensación de que tras los en apariencia sencillos relatos y poemas había mucho trabajo y precisión para conseguir tener al lector siempre alerta, en una cadencia  continua.  Se nota, y mucho,  que cada alumno/a  buscó recursos  afines, lo cual es lógico e incluso necesario, dándose la estupenda virtud de la gran variedad de  temas  elegidos.  Se confirma que los años de formación   dan unas mayores inquietudes en el apetito literario.  Ha sido, de nuevo, la antesala perfecta para futuros retos.

Compartimos  un video con fragmentos y testimonios de los ganadores, pudiendo comprobar una vez más las bondades de la creación en libertad, ya que las opiniones y puntualizaciones fueron tan heterogéneas  como enriquecedoras. Extendemos la enhorabuena a todo el alumnado participante, y   en especial, a los ganadores.