Home » Música » Vídeo-resumen del Proyecto «Escuchar la Memoria»

Vídeo-resumen del Proyecto «Escuchar la Memoria»

IMG_0882

Escuchar la Memoria es un proyecto de aprendizaje de carácter intergeneracional que se ha llevado a cabo durante el curso 2017/2018 entre el grupo de alumnos y alumnas de 3º de ESO del Programa de Desarrollo de Capacidades y la Residencia de Mayores «Parque Dorado» que está ubicada en el barrio. El proyecto ha consistido en escuchar, recopilar y contextualizar canciones que han formado parte de la vida de nuestros mayores. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que escuchar las canciones que cantaban nuestros abuelos supone un valioso atajo para conocer cómo fue su infancia y su juventud, y cómo se vivieron diferentes momentos de la historia. No cabe duda de que todos hemos aprendido mucho con esta experiencia.

Versión reducida del vídeo:

Versión completa: