Home » Noticia destacada » El IES Miguel Servet recibe a sus nuevos alumnos de 1º de ESO

El IES Miguel Servet recibe a sus nuevos alumnos de 1º de ESO

IMG_20180914_171040

El pasado jueves fue un día muy especial para nuestro instituto ya que se incorporaron más de un centenar de nuevos chicos y chicas a 1º de ESO. Fue un día de emociones y nervios por conocer a los nuevos compañeros, a los tutores, el reparto de las clases… Para hacer un poco más acogedor este momento el recibimiento se hizo en el polideportivo para empezar con una dinámica, El árbol de los deseos. Este nueva etapa que comienza supone una magnífica oportunidad para cumplir nuevos sueños y expectativas, para plantearse metas y retos que superar. Y eso es lo primero que hicieron nuestro nuevos alumnos en el instituto.

IMG_20180914_170814

Organizados primero en pequeños grupos cada uno expresaba sus deseos y expectativas para este nuevo curso. Cada chico y cada chica expresó y compartió con su grupo qué quería pedir a este nuevo curso y luego lo escribió y lo colgó en un árbol que poco a poco iba recibiendo todas las ilusiones y deseos que se pidieron para este nuevo curso. El resultado fue un fantástico árbol que decora la primera planta del instituto y que nos recuerda que tenemos que hacer lo posible por cumplir nuestras aspiraciones.
IMG-20180914-WA0003

Pero este árbol no es el único elemento decorativo que han hecho nuestro nuevos alumnos. En estos primeros días de clase que los hemos dedicado a la presentación, al conocimiento de los nuevos compañeros y tutores y a crear un buen ambiente de grupo en cada clase se han realizado diversas dinámicas que también decoran las clases. A continuación aparecen algunos ejemplos del trabajo realizado por los alumnos de 1º de ESO estos primeros días.

IMG_20180914_171058

En estos escudos cada chico y cada chica ha expresado cuáles son los valores y cualidades con los que más se identifica y que mejor le representan.  Con estas manos empezaron a conocer mejor a sus compañeros, gustos, aficiones, carácter…

IMG_20180914_171006