Home » Innovación Noticias » II Jornada de la Cumbre Climática IES Miguel Servet

II Jornada de la Cumbre Climática IES Miguel Servet

La segunda jornada de la Cumbre climática ha sido todo un éxito con otras cuatro magníficas exposiciones sobre la problemática medioambiental.

Hoy el alumnado de Tecnología bilingüe nos han explicado en inglés como los productos que usamos día a día como smartphones, un paquete de arroz, un coche o el papel tienen un gran impacto medioambiental.  Ha sido un placer escucharlos y nos hemos asombrado con el recorrido vital de estos productos desde la extracción de materiales, fabricación, envasado, transporte……hasta que llegan a nuestras manos…todos los procesos involucrados, la huella medioambiental que dejan y los residuos contaminantes que generan y que a veces no se degradan.  Todo un ejercicio de concienciación.

En Religión católica nos han contado lo importante que es cuidar nuestra casa común que es la Tierra y hemos podido conocer la opinión del Papa Francisco que insta a cambiar nuestro estilo de vida y modelos de producción de consumo, limitar el uso de recursos no renovables, moderar el consumo, reutilizar y reciclar.

El alumnado de 2º PMAR ha presentado el blog en el que han trabajado en los ámbitos durante algunas semanas. Nos han explicado qué es el efecto invernadero mostrando un experimento en el laboratorio en el que produjeron dióxido de carbono y midieron luego el aumento de temperatura que se producía.  Han calculado el promedio del gasto de calefacción en el instituto en todo un año y han realizado una campaña publicitaria por el medio ambiente. Podéis ver todo esto en el blog:

Por último el alumnado de 2ºE nos han mostrado el trabajo realizado en Matemáticas tratamiento estadístico de datos relacionados con reciclado, consumo de energía, tipos de energía y gasto, renovables.

Podéis mirad la exposición de carteles en el Hall del primer piso y si quereis conocer algo más de este proyecto, aquí tenéis nuestro  mural colaborativo y nuestro  video promocional.

Enhorabuena a todas y todos  por hacerlo posible y por hacerlo genial!  Mañana es el último día! ¡Ánimo!