Home » Noticia destacada » Científicas antes que yo

Científicas antes que yo

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza organiza una exposición colaborativa con centros de enseñanza primaria y secundaria locales que deseen participar. El objetivo es poner en valor los referentes históricos de mujeres científicas, fomentar vocaciones y contribuir a cerrar la brecha de género en ciencias. La actividad consistirá en la elaboración de pósteres de divulgación científica generados por el alumnado participante, cada póster centrado en la vida y obra de una científica, con hincapié en su contexto histórico y sociocultural.

Nuestro instituto ha participado en el concurso con alumnos y alumnas de 3º de ESO, que elaboraron los carteles en el marco del proyecto de igualdad que se está llevando a cabo en este curso y ha obtenido una mención de honor en la categoría de centros de secundaria. Al acto de inaguración de la exposición y entrega de premios que se celebró ayer en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acudieron a recibir el galardón las alumnas Dafne Brújula y Martina Guerrero. Enhorabuena por el trabajo realizado.

La exposición de los pósteres aceptados por el museo se puede visitar del 11 de febrero al 31 de marzo, en la Sala Odón de Buen del edificio Paraninfo.