Home » Noticias jefatura » Nuevo Programa: «El IES Miguel Servet mira al mundo»

Nuevo Programa: «El IES Miguel Servet mira al mundo»

El centro pone en marcha este curso el programa “EL IES MIGUEL SERVET MIRA AL MUNDO”. Se pretende acercar al alumnado a otras realidades con el doble objetivo de sensibilizar y hacer efectiva una acción solidaria.

Este curso hemos decidido centrar la atención en el tema de los Refugiados y con la colaboración del Grupo de Ayuda a Refugiados en Zaragoza hemos diseñado una campaña en torno a estas acciones:

• Sensibilización en las aulas y trabajo de reflexión sobre la realidad de los refugiados.

20161209_121643_1481488150677

• Exposición de fotografías en el vestíbulo de la primera planta del centro.

20161212_100735 20161212_100837

• Instalación artística en el vestíbulo de la planta calle que nos acerca a la vivencia de los refugiados en sus en campamentos.

20161209_121400_1481488150963

• Recogida de material humanitario la semana del 12 al 19 de diciembre. Queremos enviar un palé de parte del IES Miguel Servet a Pampiraki (Atenas). Desde ahí se redistribuirá a los campos de refugiados, en los que actualmente viven 45.000 personas, y a los squads del centro de la capital, donde hay 2.700 refugiados que han quedado fuera de los campos.

cartel-lista-y-logos

• Buzón solidario para dejar nuestros mensajes.
  • Jornada solidaria el día 20 de diciembre. En esta jornada los alumnos podrán comprar llaveros diseñados y fabricados por nuestros alumnos de tecnología con la impresora 3D del centro. También objetos de decoración navideña realizados por alumnos del instituto. Todo ello con el fin de recaudar los 120 euros que cuesta enviar el palé desde el puerto de Valencia a Atenas.

screenshot-1

Todas estas acciones serán posibles gracias al equipo de alumnos/as voluntarios/as que se han volcado por esta causa.

Para más información sobre el Grupo de Ayuda a Refugiados en Zaragoza se pueden consultar los siguientes documentos:

¿Qué es «Ayuda a Refugiados en Zaragoza»?

Áreas del Grupo

¡¡Muchas gracias por vuestra implicación!!