Home » Orientación » Visita a Etopia

Visita a Etopia

El lunes 3 de febrero los alumnos y alumnas de 2º y 3º PMAR empezaron la semana, y el mes, con una salida a Etopia.

De la mano de Pilar, guía del ayuntamiento, pasaron un rato muy agradable en el centro de arte y tecnología.

Les contó que Etopia viene de la unión de la letra “e”, relacionada con el mundo de la tecnología, y de “topia” final de la palabra utopia. Es un centro que está diseñado para acoger e impulsar proyectos creativos y emprendedores.

Les enseñó la maqueta del edificio con la primera sorpresa, Etopia no es un edificio si no tres. Uno para exposiciones y laboratorios, otro residencia de artistas y un tercero que es un vivero de empresas de tecnología.

También subieron al laboratorio “Cesar”, en el cual predomina la filosofía “maker”, y les mostró las impresoras 3D y una cortadora laser entre otras máquinas. Además les animó a venir los jueves y viernes por la tarde para ver como trabajan. Tienen entrada libre.

Por último les recomendó visitar el centro y estar atentos a las actividades que allí se realizan porque muchas están pensadas para alumnos inquietos como ellos.