2º ESO

En 2º de ESO nuestro alumnado ya cuenta con un año de experiencia en el trabajo cooperativo y por proyectos. Esto nos permitirá seguir trabajándolo desde las distintas áreas, y proponer para el segundo trimestre la elaboración de un proyecto conjunto interdisciplinar en el que nuestros alumnado adiestre su mirada tanto para verse a sí mismo (atención plena), sus potencialidades y emociones, como su entorno próximo (Proyecto WinWin) y el planeta en forma global.

Durante el segundo trimestre teñiremos de «verde» nuestra mirada, nos haremos conscientes de nuestra interdependencia con el planeta y nos preguntaremos cómo interaccionamos con el mundo que nos rodea y del que somos parte y que nos da forma y al que conformamos con nuestros actos conscientes e inconscientes. Trataremos de conjugar una visión más académica que incluya investigación, análisis de causas y consecuencias y perspectiva histórica y crítica, con la implementación de soluciones concretas en lo cercano y en lo global que produzcan cambios que incidan positivamente en el entorno.

A continuación os presentamos un mural colaborativo creado con la herramienta Padlet donde iremos mostrando algunos de los trabajos realizados en clase. Esperamos que os guste.

Hecho con Padlet
Por último, nos encantaría conocer la repercusión en las familias de los trabajos realizados en el centro y vuestra opinión acerca de ellos. Para eso, os pedimos que en dos minutos nos contestéis a este pequeño formulario.
Vuestra aportación nos ayuda a mejorar. Muchas gracias.
Aunque el trabajo por proyectos se ha realizado sobre todo en 1º y 2º de ESO algunos grupos de 2º de Bachillerato y de 4º de ESO también han realizado diversos proyectos. Es el caso de la materia de inglés, desde la que han realizado unos proyectos sobre primeros auxilios. Dejamos también el enlace a este proyecto sobre primeros auxilios.